Windows 7, increiblemente mejor que Vista

Filed under: , by: xae


Tengo que decirlo, y no es que sea fanboy de microsoft, pero según van saliendo más y más funciones, cada vez me encanta Windows 7. Y gran parte se debe a un entorno de escritorio un 80% mas limpio, no mas notificaciones molestosas (algo caracteristico en Vista), la barra de tareas totalmente rediseñada y más!



Ventanas a la mitad con sólo moverlas: se podrá colocar una ventana a mitad de pantalla con sólo moverla fuera del escritorio, tanto para el lado derecho como para el izquierdo.






Aero Shake: Si tienes muchas aplicaciones abiertas y quieres quedarte con una sola en el escritorio para que el resto no te moleste lo único que tienes que hacer es moverla rápidamente con el mouse y el resto se ocultarán, algo muy similar al efecto Expose de Mac.





  • Microsoft le está rogando a los desarrolladores que empiecen a trabajar en sus drivers rápidamente para evitar problemas en el lanzamiento de Windows 7
  • Windows 7 sólo tendrá un sticker de compatibilidad asociada en vez de las cuatro de Vista, que generaban confusiones de proporciones épicas, como por ejemplo que los computadores “Windows Vista Capable” no fueran capaz de correr la interfaz Aero en algunos casos.
  • Windows 7 iniciará un 20% más rapido que vista (alrededor de 27 seg igual que XP) al evitar cargar varios procesos al inicio, además de iniciar drivers paralelamente.

Windows 7 tendrá entre un 11 y un 15% de más autonomía en comparación con un notebook con Windows Vista gracias a modificaciones en el kernel que le permiten trabajar más tiempo a bajas frecuencias, además de manejar de forma más eficiente la potencia del chip WiFi y relegar el manejo de ventanas a la memoria de la tarjeta de video en vez de la del sistema.

Hasta el momento estas son las grandes novedades, aunque aún queda cerca de 1 año para su lanzamiento, se espera que pueda ser mejor que Xp.

Fuente: Alt1040 , Fayerwayer, Engadget